• Recuperación cultural e histórica

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
  • Recuperación ambiental

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Haciendo Pais Bocachica

Reseña Histórica
 

El 02 de mayo del año 2011, un grupo de jóvenes del corregimiento de Bocachica, por medio de un dramatizado a los estudiantes en conmemoración al día del trabajo en la Institución Educativa Domingo Benkos Bioho, iniciaron un trabajo de sensibilización a la comunidad en el campo de recuperación histórica de la isla de Tierra Bomba.

 

Desde ese entonces empezaron a desarrollar actividades y más obras dramatizadas con la finalidad de que los niños, niñas, jóvenes y demás personas reflexionaran y rescataran principios y valores, dejando de lado los malos hábitos sociales.

 

A través de estas iniciativas observaron y analizaron las problemáticas que aquejan su comunidad, como embarazos a temprana edad, drogadicción, matoneo, formación de pandillas, destrucción ambiental de su entorno, falta de oportunidades y formación en proyecto de vida, como muchas otras, que los llevaron a invitar a la Policía Nacional, para unirse y como un solo equipo trabajar por la isla.


Dentro de su labor, hoy desarrollan cines al parque para los niños, jóvenes y ancianos, así como charlas para los adolescentes sobre drogadicción, embarazo adolecente y Derechos Humanos.


Sus metas se plasman en hacer de Bocachica un modelo piloto, que sirva de ejemplo para reconstruir, ambiental, cultural e históricamente la isla de Tierra Bomba, beneficiando a toda su población, proyecto al cual hoy PROWORLD se suma, con el objetivo de estructurarlo para HACER PAÍS y rescatar los principios, valores y amor por Colombia. 

 

Objetivo

 

Por medio de un trabajo mancomunado y de equipo entre la comunidad del pueblo de Bocachica e instituciones públicas y empresas privadas, liderado por un equipo de jóvenes de Bochachica pertenecientes a PROWORLD, se busca que a través de campañas ambientales, talleres, actividades recreativas y generación de desarrollo de proyectos sostenibles en la isla, sensibilizar a niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia del medio ambiente de cuidar el entorno y poner en practica los derechos y deberes como ciudadanos, los Derechos Humanos, la libertad y la Democracia, que permiten prevenir problemas en la comunidad, formación de pandillas y el consumo de sustancias psicoactivas, igualmente estructurar buenas prácticas en la construcción de una sociedad más unida, participativa y con sentido de pertenecía por una Colombia en PAZ.

 

 

Áreas que se fortalecen

 

Participación de la mujer, niños, jovenes, liderazgo y empoderamiento comunitario, sentido de pertenencia a Colombia, proyecto de vida

 

Se desarrolla una metodología objetiva donde los jóvenes del municipio o población objetivo en este caso Bocachica, encuentren espacios de participación, empoderamiento comunitario, recreación y aprendizaje donde se estimula la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, se promueve el liderazgo, la ciudadanía juvenil y el fomento al emprendimiento que permite formar mejores ciudadanos comprometidos con un mejor país, esto ajustado al estatuto de ciudadanía juvenil, normatividad nacional y a la articulación interinstitucional de oferta en favor de los jóvenes tanto del campo público como privado.   

 

Aspectos ambientales

 

El proyecto se desarrollara bajo la base de protección al medio ambiente, por medio de campañas comunitarias y sensibilización a la comunidad desde los niños más pequeños con el objetivo de crear hábitos ambientales, que permitan formar una generación de protección a la isla, conmemorando días internacionales como el del océano y conociendo nuestras especies brindándoles su adecuada protección.

 

Derechos humanos

 

El propósito es por medio de capacitaciones y alternativas de articulación fortalecer la aplicación y trabajo en el área de Derechos Humanos, motivando los habitantes a construir un desarrollo que conlleve a vivir en una vida digna con oportunidades de generar un mayor bienestar, de la mano de la aplicación de la declaración universal de los Derechos Humanos.

 

Emprendimiento y proyecto sostenible

 

A partir de este proyecto sostenible se gestarán iniciativas de emprendimientos que les permita a miembros de la comunidad mejorar sus condiciones de vida y hacer parte de las mismas en el campo del turismo, haciendo del pueblo de Bocachica un lugar atractivo e interesante al mundo por su cultura, diversidad natural e increíble historia.

 

Se requiere

 

  • Un importante compromiso social, comunitario y público, que de manera articulada se trabaje generando los resultados favorables en los campos ambientales, culturales y de emprendimiento.

 

  • La participación de empresarios que quieran hacer país, promoviendo esta labor por medio de donaciones, las cuales son recibidas a través de la Organización ONG Fundación PROWORLD.

 

  • Diseño de campañas sociales y ambientales de participación comunitaria y mejoramiento de espacios como parques, casa de la cultura y escenarios históricos de la isla.

 

  • Implementación de talleres y actividades recreativas con niños, jóvenes y adultos que previenen la violencia, fortalece los Derechos Humanos y permite la formación de mejores ciudadanos

 

 

Conviértase en un generador de cambios positivos en Colombia, por una nueva generación comprometida con su sociedad y con oportunidades de construir una mejor calidad de vida,

 

APÓYANOS #HACIENDOUNPAIS   

 

 

 

Por un mejor futuro de

“BOCACHICA” ISLA DE TIERRA BOMBA

 

CARTAGENA DE INDIAS

COLOMBIA