Laboratorio Social de Emprendimiento Cultural en Puerto Carreño, Vichada

 

Como seres humanos convivimos en sociedad, merecemos vivir bien y conocer nuestros Derechos, así como aportar con nuestros Deberes a construir un entorno saludable! 

 

Ahora los jóvenes y la comunidad en general del municipio de Puerto Carreño, Vichada cuentan con el laboratorio social de emprendimiento cultural para seguir promoviendo los Derechos Humanos a traves de la música. 

 

Pronto estaremos inaugurando el laboratorio. 

Gracias al Ministerio del Interior, Gobernación del Vichada, Alcaldía de Puerto Carreño, Satena, Fuerza de Tarea Ares por hacer parte de este sueño. 

 

 

Sobre el “Laboratorio social de emprendimiento cultural Vive, Canta y Disfruta tus Derechos”
 

El proyecto está pensado desde la lógica de crear oportunidades y espacios culturales que garantizan el goce y disfrute de los Derechos Humanos, beneficiando el desarrollo social de esta comunidad. 
 
Con los talleres sobre Derechos Humanos, el reconocimiento de instrumentos autóctonos de su folclore y la adecuación del estudio de grabación, estos jóvenes cuentan con un espacio donde se fomentan los Derechos Humanos a través de la música.
 
Así mismo, las instituciones participantes buscan forjar y formar mejores ciudadanos, contribuir en el proyecto de vida de cada integrante del laboratorio previniendo el consumo de sustancias psicoactivas en la población juvenil, el incremento de las bandas criminales y el reclutamiento ilícito por parte de los grupos al margen de la ley.
 
Durante el proceso se graduaron 140 jóvenes como gestores de Derechos Humanos, promoviendo un nuevo comienzo en el fortalecimiento de este campo en el Departamento del Vichada.


 

!Seguimos aprendiendo a vivir al Derecho con nuestros Derechos!