top of page

Donaciones de útiles escolares, balones, libros para las escuelas, ropa y zapatos nuevos para la comunidad  del Vichada

Por medio de un trabajo mancomunado y de equipo entre la comunidad vichadense, se busca que a través de campañas ambientales, talleres, actividades recreativas, asesorías y generación de desarrollo, sensibilizar a niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia de la familia, sus principios, valores, el medio ambiente, y poner en práctica nuestros derechos y deberes como ciudadanos, los Derechos Humanos, la libertad y la Democracia, que permiten prevenir problemas en la comunidad, igualmente estructurar buenas prácticas en la construcción de una sociedad más unida, participativa y con sentido de pertenecía por una Colombia en PAZ.

Áreas que se fortalecen:

1. Participación de la mujer, niños, jovenes, liderazgo y empoderamiento comunitario, sentido de pertenencia a Colombia, proyecto de vida

Se desarrolla una metodología objetiva donde la población objetivo, encuentren espacios de participación, empoderamiento comunitario, recración y aprendizaje donde se estimule la prevención de la violencia intrafamiliar, la seguridad alimentaria, se promueva el liderazgo, la ciudadanía juvenil y el fomento al emprendimiento que permite formar mejores ciudadanos comprometidos con un mejor país, esto ajustado a la normatividad y a la articulación interinstitucional de oferta en favor de la población.

2. Derechos Humanos

El propósito es por medio de capacitaciones y alternativas de articulación fortalecer la aplicación y trabajo en el área de Derechos Humanos, motivando los habitantes a construir un desarrollo que conlleve a vivir en una vida digna con oportunidades de generar un mayor bienestar, de la mano de la aplicación de la declaración universal de los Derechos Humanos.

3. Aspectos ambientales

El proyecto se desarrollara bajo la base de protección al medio ambiente, por medio de campañas comunitarias y sensibilización a la comunidad desde los niños más pequeños con el objetivo de crear hábitos ambientales, que permitan formar una generación preocupada por su entorno.

4. Emprendimiento

A partir de este proyecto se gestaran iniciativas de emprendimientos que les permita a miembros de la comunidad mejorar sus condiciones de vida y hacer parte de las mismas haciendo de su entorno un lugar atractivo y cómodo que les brinde una mejor calidad de vida.

Talleres y actividades recreativas con niños, jóvenes y adultos que previenen el reclutamiento forzado, fortalece los Derechos Humanos y formación de mejores ciudadanos

Internado de la inspección de Nueva Antioquia, Municipio de la Primavera, el cual tiene falencias en materia de ventanas, colchonetas y baños adecuados para los niños.

Conviértase en un generador de cambios positivos en Colombia, por una nueva generación comprometida con su sociedad y con oportunidades de construir una mejor calidad de vida,

APÓYANOS #HACIENDOUNPAIS

Haciendo Pais Vichada